top of page

LA TERAPIA DEL MASAJE

Por siglos el ser humano ha necesitado establecer el equilibrio del cuerpo, descubriendo el agradable arte del tacto, siendo este un lenguaje común que podemos emplear para curar y tranquilizar transmitiendo un hecho de que queremos ayudar.

Este arte nos brinda un medio de hacer frente a la continua oleada de trabajo y presiones que el ser humano se encuentra en nuestros días, siendo esto la principal causa de dolencias y de rigidez, pudiendo prevenir a tiempo este tipo de problemas.

Durante miles de años han existido diversas formas  de masajes o de presiones corporales, para curar o aliviar. A principios de siglo v a.c., Hipócrates escribió “el médico debe dominar muchas técnicas, pero indiscutiblemente la de dar masajes..., pues el masaje puede unir lo que está suelto, y relajar lo que está demasiado rígido”, Plinio se hacía dar masajes para aliviar su asma, julio cesar, que padecía de epilepsia, se hacía pellizcar todo el cuerpo para mitigar su neuralgia y sus dolores de cabeza.

siempre el masaje ha tenido mayor realce o se ha valorado más en oriente que en occidente, y su uso lo mantiene hasta nuestros días, las actitudes de oriente y occidente frente al masaje  deriva de la revolución científica que empezó hace unos 250 años uniéndose occidente con los conceptos más antiguos que ligaban el cuerpo,  mente, y espíritu.

¿QUÉ ES EL SER HUMANO?

Sinceramente, esta es una pregunta que me plantea conflicto, dificultad. Veo a mí alrededor y me cuesta tanto aceptar lo que veo, siento, escucho del ser humano. Pero luego cuando ya dejo de pensarlo todo tanto, dejo de sentir con la mente, percibo una fuerza vital magnánima, sublime y también es el ser humano. Me cuestiono ahora, que leo mis palabras y noto que usé la palabra magnánima, que es una palabra que no tiendo a usar.

El ser humano cómo yo lo percibo, cómo yo me percibo siéndolo, vive en un constante vaivén entre fuerzas, llamémoslas emociones, pensamientos, sensaciones. Y cuando ningún símbolo despierta algo en ese ser, una chispa de curiosidad, una búsqueda después del dolor, un vacío que necesita ser llenado. Ha demostrado a lo largo de la historia tener una tendencia general al acostumbramiento, a la inercia. Pero también, a lo largo de la historia el ser humano ha tenido sus representantes que no se quedan quietos, que rompen con la inercia, hasta con la norma para llegar a conquistar algo. Para cambiar su realidad, para transformarse. Como buenos artesanos que somos, hay quienes siempre han buscado pulir esa piedra preciosa y ruda, salvaje que somos; para convertirse en un bello, elegante y sutil diamante. Una joya, el alma, el espíritu. Y en todo ese espectro de posibilidades nos encontramos los seres humanos.

Parece Magia, o avisos misteriosos, pero no. ¡¡¡Es Ciencia!!!

El hombre nace en un momento determinado por y para algo, trae consigo una serie de vibraciones que forman su personalidad, talento y capacidades, para afrontar las dificultades y objetivos que se propuso su Ser para evolucionar. Este momento determinado de nacer se llama: Sincronismo Cósmico.

Y todo Ser Humano y el mundo que lo rodea, se halla codificado por esa energía única e irrepetible, que también lo forma en un Ser único e irrepetible.

Es un viaje al interior del Ser. El númerologo deberá orientar al consultante en el Autoconocimiento. El conocer en profundidad nos da ventaja, en este camino de aprendizaje y evolución. Conocer, por ejemplo, los dones, aptitudes, que contamos para el logro de nuestros objetivos, y aplicarlos, ampliarlos, direccionarlos, profundizar la forma más idónea y eficaz de potenciar nuestras habilidades, multiplicando nuestras capacidades en los medios más benéficos, prósperos, en forma cuantitativa y cualitativa. La idea es aprovechar la numerología para conocer nuestras falencias y formas negativas de conducta de forma de modificarlas e ir creciendo en este ejercicio de vivir, saneando nuestra forma de ser, y proyectándonos de una manera más nutricia, productiva, ideal, y así lograr la adquisición del conocimiento de elegir nuestra felicidad al acompañarnos con el éxito de nuestra misión.

Técnicas de electroacupuntura japonesa

La técnica de las  Terapias   Ryodoraku no tiene contraindicaciones con la medicina alopática, al contrario, es coherente con el conocimiento médico occidental, y puede ser integrada fácilmente a la terapéutica cotidiana del profesional de la salud, ya sea que se aplique como digito puntura, acupuntura, electro acupuntura o cromo puntura.

La acupuntura Ryodoraku es una técnica creada por el Dr. Yoshio Nakatani en los años cincuentas basada en la investigación y trabajo en muchos pacientes.

Si bien las bases y los puntos a tratar coinciden, entre la acupuntura tradicional y la técnica Ryodoraku, la forma de aplicarse es otra.

En la técnica Ryodoraku se emplea un aparato de medición que muestra gráficamente el movimiento de la energía en los diferentes canales o meridianos, facilitando así la ubicación del establecimiento, exceso o deficiencia de la misma en el cuerpo. 

La terapia  Ryodoraku es una terapia de electroestimulación. La teoría cubre un amplio campo de investigación en la terapia reguladora del sistema nervioso autónomo; como fuente de estimulo se usa aguja eléctrica y además de esta pueden usarse gránulos ionizados, balines o estimulación térmica.

Debido a la importancia que tiene el sistema nervioso autónomo llamado justicia: “Los nervios de la vida” podemos afirmar que la mayoría de los casos, la causa interna mas frecuente de enfermedades es la función anormal de los nervios autónomos y que por lo tanto, con un mejor tratamiento regulatorio de los mismos se tiene una mejor oportunidad para curar. 

bottom of page